miércoles, 26 de marzo de 2008

El pana huele pega.

Desde hace unos meses cerca de la entrada del estacionamiento del edificio donde vivo, está viviendo (en la calle) un chico que le calculo no más de 33 años, siempre que salía y entraba del estacionamiento lo veía durmiendo, en principio dormía con cartones y periódicos, luego pasó a una colchoneta y mantas, siempre me llamaba la atención del porqué dormía tanto, a cualquier hora que saliera o entrara estaba arropado de pies a cabeza en posición fetal.

Una mañana me quedé asombrada porque lo ví despierto y se estaba ejercitando pensé, "woowww que ánimo"... Otras mañanas también me sorprendió porque me saludaba con alegría más que cualquier vecino de mi edificio, claro le sonreí timidamente porque me daba un poco de temor "pelarle los dientes completos" no vaya a ser que mal interpretara el mensaje.

Luego se desapareció como por un mes, y volvió esta vez con un colchón, seguía con el mismo "modus", dormir, saludar y hacer ejercios, hasta que una tarde lo ví concentrado oliendo una lata gigante de pega para zapato, en ese momento le pasé por un lado y ni me miró, porque para el sólo existía esa la lata, luego se tapó con una sábana como para que se concentrara el olor y no desperdiciar nada. Esta semana especificamente el Martes cuando iba saliendo del estacionamiento no van a creer lo que ví, estaba "cagando", si señores "cagando", la verdad duré como 2 minutos pensando si pasaba o no, ya que me daba corte interrumpirlo, pero finalmente pasé cuando se abrió el portón el se asustó un pelo, pero el muy campante agachado me dijo "pasa pasa, no hay problema".

La verdad este tipo de situaciones me dan mucha tristeza, de como una persona puede llegar a ese extremo, todos estos meses he querido ayudarlo, pero me aconsejaron que mejor no me metiera en eso, cosa que desistí (por el momento). Nosé que habrá hecho este personaje en la vida para merecer eso, o quizás lo más posible es que el sea felíz así, "tripiandose" la vida de ese modo, quien sabe quizás el sea más felíz que yo, y yo aqui escribiendo que me dá tristeza, pues la verdad no lo sé, lo que sé es que deben haber más panitas como este en el país, unos felices otros no tanto, soñando con sus seres queridos que a la final como que no son tan queridos porque como que se han olvidado de el, o muchos tendrán problemas mentales quizás andan pérdidos por la vía, bueeeh ¿eso quién lo sabrá??.....




Blogalaxia

13 comentarios:

El Trimardito dijo...

Hola Mariangel!
Gracias por visitar mi blog.
Bueno que te puedo decir, no solo en nuestro pais se pueden ver estas cosas, fuera de el tambien. Quizas la heroina, es la cosa mas terrible entre jovenes en los paises de Europa. Llegan a un punto tal que su vida no vale nada, ni para ellos mismos, ni para sus familiares y menos para la sociedad que los rodea, pierden hasta la verguenza eso es cierto, no les importa donde viven, ni donde duermen, ni donde hacen sus necesidades.
Viven solo para entregarse a los brazos de la droga que los condena cada dia a ser, simplemente seres con un solo objetivo obtener lo que los hace ser felices de rato en rato, pero cuando se les pasa la nota, entonces todo vuelve a ser una vida miserable y vuelven a buscar aquella sustancia que los saque de este planeta por un rato.

Saludos!!

Gilberto dijo...

Cada quien vive su vida como elige. la gente te dice "no lo ayudes" porque si hay algo a lo que le tememos es a los errores que nosotros mismos como sociedad generamos, le temen. No ayudarlo te cra una especie de vacío. Pero, la decisión es tuya, así como él eligió vivir de esa forma. En todo caso, cuidado, normalmente ese tipo de personas están algo (o demasiado) perturbadas.

Francisco Pereira dijo...

Desafortunadamente este es el mundo en que vivimos.
Hace una semana vi a un joven frente a Paseo las Mercedes con un frasco de agua lleno por la mitad de gasolina, el pobre inhalaba los vapores con un placer inaudito.
Sabe lo que hace, porque ni de broma usó la lata para hecer su necesidad...
Un abrazo.
NB:
Gracias por pasar por el TELAR DE PALABRAS, serás siempre bienvenida. Si colocas tu correo en el perfíl, en lo adelante intercambiamos opiniones, :-)

Terapia de Bienestar Emocional dijo...

Hola Mariangel!

Hay un momento en la vida de un drogadicto donde pasan el umbral de la cordura. Ten cuidado pero no desistas si deseas ayudar a gente como el panita de tu calle.

Hay maneras de poder hacer voluntariado en organizaciones donde saben y apoyan de la manera más idónea a estas personas.

Y mucho más importante es poder estar atentos de cómo hacemos sentir y tratamos a nuestros familiares y amigos más cercanos... pues la soledad y la falta de atención son una plaga para la humanidad.

Gracias por tu comentario de mi artículo. Te deseo todo el éxito y felicidad que desees sembrar y cosechar

Gustavo Pérez dijo...

Hey primero que todo gracias por los comments en mi blog! respecto al post, antes cuando vivia en la candelaria tuve muchos "panas conocidos" como ese que describes... a veces me pedia 100 bs, otras veces cuando circulaba en las calles a altas horas de la noche me acompañaban hasta mi casa, y aqui entre nos, en ciertas oportunidades me parecian mas cuerdos, sinceros y ubicados que cualquier persona normal...

saludos mariangel!

DINOBAT dijo...

El mundo es un viaje no es un destino...el huele pega es solo parte de este planetita cagalitroso....

Anónimo dijo...

Casos como ése hay muchos, lamentablemente...

VALENTIN dijo...

hencanto, este mal no solo c v en tu país, acá es frecuente en algunos sugurbios ver tal situación. Es una pena ver como estos jovenes y niños dañan su vida diariamente con este vicio, con esta droga que dura al menos 7 años bajo tratamiento para reparar el daño cerebaral y neural, si no es muy tarde.

Un abrazo sabatino y un beso grande para mañana.
Ciaooooooo!

VALENTIN dijo...

ups, disculpa que c m fué el coment con una h enla palabra encanto; era para la palabra hermosa, ups....jajajaja
besos!!!

Laura Carvajal dijo...

Mariángel,
gracias por visitar Mujeres Fabulosas.

Esto que describes lo hay en muhco lugares del mundo, que en nuestra sociedad en Venezuela, suceda, no es digno de admiración, ni es sólo problema de los ciudadanos, también es problema del Estado, como ente regulador, para eso pagamos el sueldo de quiénes trabajan e la administración pública, porque todo ese dinerito que está en las arcas de la nación es de todos los venezolanos, no de los sinverguenzas corruptos, que permiten, que personas como este chico, pasen necesidades y que además se habitúen a las drogas, como una forma de escapar de su dura realidad.

Un abrazo.

VALENTIN dijo...

icwmmHola....como anda todo??? ...pasa a recoger un premio que he otorgado a tu blog. Un beso grande!!!

Abriles dijo...

que paisaje más triste! lo peor es que es un tema recurrente. Estuve por Venezuela y no alcancé a tropezar con algo parecido a lo que veo todos los días en Asunción. Sin embargo me asaltaron, fue la primera vez en mi vida, y fue en caracas

PIER dijo...

Es bastante triste ver esto.. y más sin saber como puedes ayudarles.. cada ser humana se marca su camino.. algunos eligen el más facíl el que no tiene reglas, mientras otros luchamos por conseguir una vida mejor..
El mundo esta muy desiquilibrado..
te dejo saludos.