lunes, 26 de mayo de 2008

Mente pedigûeña


Camino todos los días a que ver puedo encontrar para llevar a mi hogar, generalmente voy en compañía de mis hijos para que me ayuden, a quien quiero engañar, los traigo conmigo para poder lograr un poco de compasión. Soy joven pero al parecer inútil, me detengo frente a personas que tienen caras de "Buena gente", para no llamarlos de otra forma, muchos me dan con pena, otros con obstinación y enfado, hay otros que no me dan nada y me miran como diciendo "Que vergûenza".


Quizás me gusta vivir de la caridad de las personas, no me siento capaz de seguir adelante, quizás vergûenza para mi es sólo una palabra mas no una sensación. Hoy pediré dinero, mañana amor y respeto de parte de mis hijos, me perdonarán?...

10 comentarios:

Laura Carvajal dijo...

no creo que los hijos le perdonen, pero que se hace si también ellos irán por el camino fácil de ir y pedir, no de ser unas personas con suficente agallas para ponerle corazón ala vida y salir adelante de otra forma, más honesta y menos pasiva.

Un abrazo

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Muchos, muchísimos han sido los cuentos que he oído de pedigüeños que resulta que son gente de buena posición o son sin oficio y les dió por ser mendigos "a ver que pasaba".

Mis padres vienen de orígenes MUY humildes y jamás extendieron la mano para pedir. Todo lo que tienen se lo ganaron a punta de trabajo duro y estudios, y así mismo nos criaron.

Yo no tendría cara si un día -Dios me cuide- me quede con una mano adelante y la otra atrás sin fuente de trabajo u oficio.

No me quiero poner en el plan de juzgar, pero siempre digo cuando veo casos así "si mis viejos pudieron, todo el mundo puede".

P.D: muchísimas gracias por tus comentarios e impresiones, para mí valen, significan y representan muchísimo.

Fernando dijo...

Hola, Mariangel , gracias por caminar hasta mi espacio y dejar tu oipinion y punto de vista, siempre bienvenida, en cuanto al post, que triste, pero como se ve en nuestra ciudades esta situación, aprovecharse de un niño, y robarle esa etapa tan bonita de la vida, para tu beneficio, inaceptable!!!

saludos y abrazos!

VALENTIN dijo...

buen post; me imagino que lo redactaste cuando venias de un bar, jajajajajaja, es broma.
Me alegra mucho que estès de vueltas, no te pierdas y te dejo un fuerte abrazo!!!!

Abriles dijo...

Que tristemente real. Pero, será que se lo plantean de vez en vez? Yo recibo a diario gente que pide ayuda, que esta convencida que el otro esta para eso. Unos para tender la mano y pedir y otros para dar...
GRACIAS POR ESTAR DE VUELTA
UN ABRAZO
cUIDATE

Mariangel dijo...

Holaaaaaaaa..

Laura: Si, al parecer es más fácil pedir. Pensándolo bien quizás los hijos ni se den cuenta que eso está mal, porque lo ven normal :(

Jennifer: Bienvenida a mi rincón!!! Aunque en casa he tenido buenos ejemplos de trabajo sacrificado, espero nnca caer en esa situación..

Fernando: Bienvenido!! y gracias por nutrir mi blog con tu comentario ;)

Valentín: jajajajajajajaj que malo eres ;P Un Abrazoooo.. :)


Abril: La verdad nosé si se lo poponen de vez en vez, pero lo que si me he dado cuenta que muchas de esas personas tienen hasta un cronograma (imaginario digo yo), en donde dicen "Lunes Y Jueves en la zona del centro, Martes y Viernes en el este, el Miércoles en el sur"... Y por cierto que QUE VIVA MARIA DE LA CRUZ :)

PIER dijo...

Paso a saludarte.
que estes bien.

abrazos.

PIER dijo...

Perdona habia jurado que habia comentado en este post.. y observo que no es asi.. que extraño!..

A veces nos encontramos con personas que no tienen elección. algunos lo hacen por necesidad.
pero otros por comodidad.. y eso no gusta para nada.


No no creo que la perdonen..

abrazos.

Anónimo dijo...

Bueno el post!

Yo personalmente NUNCa les doy dinero!

Louelia Madero dijo...

Lamentablemente es una cadena de miseria humana y espiritual, desde quien pide hasta de quien da; unas veces por ignorancia, otras por inconciencia... Quien pide, toma la decision facil (por diversos motivos) para sobrevivir de esa forma, y quien da, lo hace "pensando" en q ayuda, cuando realmente abona,alimenta y mantiene esta cadena...
Ojala, llegara el dia donde todos se dieran cuenta de que si lo q desean es ayudar, pues deberian de "regalar" herramientas de vida, de oficios", mas no pagando los Karmas ajenos.... Y mas, si las politicas gubernamentales fuesen eficientes y evolutivas..peeeero...
Y como dijo uno de los coment q lei por aca "si mis viejos pudieron"... el resto, por lo menos puede seguir intentandolo..