jueves, 26 de junio de 2008

¿Buscar el amor en el Metro de Caracas?


En estos días leí un artículo sobre un estudio que realizaron los franceses en donde dice que había un índice muy alto de parejas que se conocieron en el metro de Paris (el link se los debo porque cuando volví a buscar la noticia no la conseguí).. Luego de leer esto me vino a la mente las veces que he utilizado el Metro de Caracas y traté de imaginar un día común encontrar al amor de mi vida, aqui les vá la historia:


Día X, hora Pico en la mañana, espero el tren al igual que otras miles de personas concentrada en un punto en donde quede exactamente la puerta de entrada para un vagón. Llegó el tren, pero ¡Ups! me quedé para la próximo porque no me dió chance de entrar, me cuadro nuevamente de lado de una puerta imaginaria que pronto estará ahí, llegó el otro tren ¡Al fín!, entre pisotones, apretujones y la dulce melodía de las palabras "no empujen" logro entrar al vagón, se cierran las puertas y trato de de sujetarme de algún lugar, porque como era de esperarse no hay asientos desocupados, el tren arranca y no encuentro de donde sujetarme, pues me apoyo levemente como una pluma del que tengo al lado, igualmente opto por ser la mejor equilibrista del mundo y dejar de usar al de al lado como punto de apoyo.


Ya equilibrada hago un pequeño reconocimiento a mi alrededor y veo personas con cara de sueño al igual que yo, otras creo que con problemas en el olfato porque se echaron todo el frasco de perfume unas son fragancias agradables y otras que dan nauseas, alguién me mira pero yo volteo la mirada hacia otro lado porque no quiero que invadan el poco espacio que dispongo, paso dos, tres, cuatro estaciones y me siento como si estuviera haciendo el videoclip de la canción que dice "Entren que caben 100, 50 parao y 50 de pie", pues en cada una de las estaciones salían 3 personas y entraban 15, ¡ja! que locura... Ah! ya llegué a mi estación.... Bueno como verán en la mañana no conseguí al amor de vida, vamos a ver si en la tarde tengo mejor suerte.


Día X, hora pico en la tarde, se repite la misma escena que en la mañana.. esperar como 2 trenes... entro.. me transformo en pluma.. soy equilibrista... huelo fragancia a diferencia que esta vez las que llegan a mi olfato son escencia naturales del cuerpo =S a parte el aire acondicionado no funciona y yo con un sweter tejido hasta el cuello, no tengo como quitramelo porque no tengo espacio, pues con toda esta divinidad, vuelvo a dar un vistazo y veo personas con caras de cansancio (creo que yo también), muchos hablando como loros pues me dí el papel de "metiche" y escuché toda la conversa de unos chicos, aaaah! anunciaron mi estación, tengo que deja el chisme y salgo del vagón en eso escucho un escándalo, resulta que le robaron la cartera a una señora, ante esa situación clavé mi cartera al hombro y salí de la estación.


Pues como verán nuevamente no conseguí ningún prospecto para ser el amor de mi vida, ante todas las cosas que hay que estar pendiente en el Metro de Caracas no te dá chance para el amor, yo como que me voy a París.


à tout à l'heure des amis.

17 comentarios:

Abriles dijo...

Pues parece que "aquí no es la cosa" no?
Mariángel, no se te va a ir el tren, no te apures.
Mira que donde estoy ni siquiera hay metro. jajajaja
algo es algo

PIER dijo...

No sabes como te entiendo!..
Viajar en tren es toda una aventura jajaja..
pero bueno quizás asi podras encontrar algún principe dios quiera! ..
pero paris es tan romantico.. huyy..

abrazos.

VALENTIN dijo...

mmmmm.! Buscando el amor en el metro? ..bueh! aveces el amor lo encontramos o lo buscan donde menos se imaginan las personas; contradictorio?
El amor no es acaso cuestion de química, o me estoy refiriendo a la atracción fisica, pasión, deseo ....
Un abrazo!!!!

Laura Carvajal dijo...

En el metro de Paris, es muy raro que conozcas a alguien, creo que el artículo que leíste está errado, ya que lo más que puedes conseguir es un loco o sádico, que luego te persiga porque le sonreíste, lo que para los franceses hombres quiere decir, que una anda en busca de tener con quién acostarse.
Ni Paris es la ciudad del amor, ni los franceses unos caballeros, más bien diría que unos babosos y una ciudad estresante, fría y gris la gran parte del tiempo, a menos que sea verano.
Ahora, hayar el amor, eso es en otro lado y en situaciones diferentes y no estresadas como andar en metro.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

jajajaja lo has descrito perfectamente!

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

En el Metro de Caracas no será, y más con lo marginaloide que se ha convertido en los últimos años.

Al menos el hombre que aspiro para mí no usaría el metro jejeje

Besos

Mariangel dijo...

Abril: A veces la cosa si es por aquí, pero como que esta vez no Ups!! pero bueeeh por mi que pasen todos los trenes que quieran, no estoy apurada jejejejejejej

Pier: si es una aventura y a veces hasta es peligroso =S

Valentín: Si muy contradictorio... Pero prefiero que aparezca.. el amor es cuestión de un todo.. sentimientos, química, física... hasta a veces un poco de matématicas jajajajajaj

Laura: He escuchado eso a varias personas que han visitado Paris, que no es nada a lo que siempre nos han pintado... el amor
definitivamente viene solo, sin avisar, se instala y ya!..

Mariale: Bueno por lo menos te reíste ;)

Jennifer: Yo tampoco ;)

GRACIAS a todos por siempre pasar por este lado Un Abrazo Virtual (que más queda) ;)

Francisco Pereira dijo...

Hola Mariángel.
LA historia está simpatiquisima. Creo que en el Metro está difícil encontrar un amor, con todas las carrera, empujones, miradas al techo o a la raya amarilla. Pendiente de mantener el equilibrio o del carterista habilidoso que nos deja sin documentos y dinero. En fin ese llega en el momento que menos lo esperamos, pero no hay que tener estrés, ya llegará.

Por otro lado, gracias por el comentario den el TELAR. Respecto a la fotografía, es de un paraje en Galicia, cuando realicé el Camino de Santiago, una experiencia inenarrable que marcó mi vida.

No tengo tu correo electrónico pero si lo deseas en el TELAR DE PALABRAS esté el mio.

Me parece que te serviría un taller de escritura creativa para pulir mas aún tus relatos, hay muy buen material!, se de algunos en Caracas.

Abrazos y sigue escribiendo.

Anónimo dijo...

jaajaja..te la comists hermanita mia, yo no tengo metro aqui, solo bus, pero estoy como tu!!...

Anónimo dijo...

jajaja..te la comistes hermanita mia...yo tambien lei ese articulo, los franceses son muy libres en el amor..!!!por lo menos los franceses o francesas son asi, y no le paran a nada...besitos

Fernando dijo...

Jajajaja..muy buena tu narrativa, que te puedo decir, encontrar el amor de tu vida en el metro de caracas, un poco difícil, aunque no imposible, lo que si encuentras a montón , son pisotones, y empujones, No será que la ciudad Paris se presta para ello?

En fin de seguro que tu media naranja aguarda por ti, a lo mejor no en el metro

Mega-Saludos!!!

New Sensation dijo...

jajaja que buena anecdota! Pues no creo te va a tocar ser un poco paciente en el encuentro del amor de tu vida en el metro de Ccs. Tengo una amiga q consiguio en el metro a un chamo q no veia en años luz, ella lo conocia de cuando era una mini chamita como de 8 años y el chamo en aquel entonces era un adolescente como de 16, ella estaba loquita por él en ese entonces. Él ni sabia q ella existia. En el metro, añisimos despues se encontraron, ella lo reconocio a él y le busco conversa, se hicieron panas, luego novios, y luego chao pesca'o... no era el amor de su vida pero por lo menos se la tripeó un buen rato... ves!! si pasan cosas interesantes!!
Un abrazo
(gracias por pasar por mi casita)

Louelia Madero dijo...

epale mi paju-ita, q mais?. Ud siempre plasmando su imagination al mundo real jajaja, pero con mucha logica... Creo q nadie lo busca en el metro de ccs, pero en otros vagones de determinados metros, sip jajajaja... me refiero a que cada quien va en uno, con direcciones diferentes, hay quienes se bajan y se montan en otro mejor, y otros, se quedan sentados esperando que "algo o alguien" se les monten al lado...
Yo espero al igual q uds, no conseguirmelo en el metro de ccs, amor con hambre, de gastritis JAJAJAJAJAJAA..
Como siempre, tus metaforas las comparto!!!...
See you... muack!!!

PD: tiempo sin pasar, asi q tengo lectura q dar jejeeje...

Ari dijo...

Hola Mariangel tienes las recetas en la punta de la nariz.. mas Perfume! ponte mas perfume y atraeras miradas y malas miradas jeje mentira vale no hay receta el amor puede venir en metro en bus en avion en ferry o en monopatin!! saludos

Mariangel dijo...

Francisco: Gracias por la info sobre el taller de escritura creativa, como te comenté creo que en este año no lo haré, pero lo tengo presente.

María Isabel: Pronto te acompañaré en el bus pa' ve que conseguimos jajajajaj ;)

Fernando: La verdad que encontrarlo está díficil... eso viene solitoo. :)

New Sensation: Lo que le pasó a tu amiga es lo que tenía que pasar.. A veces esos amores platónicos que se materializan es preferible que se mantengan platónicos para que sigan manteniendo la emoción e ilusión, lo más importante es que lo disfrutó mientras duró.

Luly: jajjaja la verdad tampoco me gustaría conseguirlo ahí =S

Ari: Creo que esa es la receta, me buscaré una rica fragancia pachulí para que por lo menos me miren feo jajajajaj...

Gracias a todos, los aprecio, pronto pasaré por sus casas para deleitarme de sus escitos, esperénme con un vinito también acepto té... Un Abraaaazoooo.. Nos vemos... Chao :)

Toyita dijo...

jajajajaja si supieras cuantas veces me he enamorado en el metro de Madrid...pero son amores de tres segundos jajajajaja hasta que miro al otro lado y me vuelvo a enamorar un abrazote! cuando vayas a PAris avisa para ir juntas jajajajaja

Anónimo dijo...

Hay que ser francés y de París, no lo dudes.
En Barcelona tampoco conseguirías nada. Los catalanes somos muy nuestros en eso.
Laura dice que en París no podrías, pero olvida, jajaja, que primero hay que ser francés.