lunes, 29 de septiembre de 2008

Regresión al Colegio



Hace unos días andaba temprano por la ciudad, y noté un poco más de tráfico que en los días anteriores, caí en cuenta que empezaron las clases escolares , veía como madres, padres, abuelitos/as llevaban a los niños tomados de la mano al colegio, muchos con caras somnolientas, y otros hablando como loritos a su representante.




No pude evitar en recordar la emoción y la angustia que me generaba el primer día de clases, la emoción porque estrenaría todo desde los pies a la cabeza, todo olía a nuevo, los útiles, ¡Oh! los útiles, me encantaba el olor de la borra que de seguro no sería la misma al terminar el año porque siempre se me perdía, al igual que el sacapuntas, los colores los adoraba era felíz con mi cartuchera llena de colores, los cuadernos, ¿porque tantos cuadernos?, siempre me he preguntado eso porque nos exígian tantos cuadernos, si a la final nunca los terminabamos, y me extraña que no tenga alguna deformación en la columna ¡porque como pesaban!, también me daba mucha emoción saber si me tocarían los mismos o por lo menos algunos de los/as compañeros/as del año anterior, ya que en el colegio donde estudié era público y tenía como 8 secciones por grado y cada una con 35 alumnos apróximadamente.




Cuando llegaba al colegio nos enfilábamos en el patio por secciones para entonar las gloriosas notas del Himno Nacional "Gloria al bravo Pueblo", cuando llegaba a mi fila y no veía muchas caras conocidas o mejor dicho no veía ni una conocida siempre le preguntaba "algo" al compañero/a que tenía delante de mí, nosé porqué pero por lo general al o a la primero/a que le hablaba resultaba ser mi campañero/a leal por todo el año escolar.




¡Ah! no crean que se me olvidaría comentar las angustias que me causaban este primer día de clases, la verdad eran pocas, sólo 2, me angustiaba saber ¿Quién sería mi maestro/a?, que clase de persona me daría clases, ¿irritable?, ¿Dulce?, ¿Estrícto/a?, pues como sea igualmente tenía que "tolerar". Otra de mis angustias era si me topaba con Edgar y Gustavo, ambos me molestaban por separado, me halaban el cabello, se burlaban de mí, inclusive uno de ellos (Edgar) me levantó la falda una vez (Ups!! no se preocupen tenía mi short de educación física), pero no me dejaba que me molestaran porque les daba su merecido, mi mami en varias oportunidades fué llamada por la directora, pero ella (mami) no me regañaba por eso.




Lamentablemente las emociones que sentía en ese momento hoy día no existen, que lástima era divertido, ¿Será que ser adulto es aburrido?



8 comentarios:

Laura Carvajal dijo...

Ser adulto no es aburrido, lo que pasa es que la experiencia nos deja sinsabores, que no sabemos pasar con tragos dulces, pues nos llegan muy pocos.

Un abrazo

Gustavo Pérez dijo...

Al ser adulto generalmente nos olvidamos de aquella vida donde eramos niños y hacíamos cosas sin importarnos nada, creo que al crecer no somos aburridos sino que se nos olvida sacar de vez en cuando al niño que tenemos por dentro! Saludos!

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Y tan apurado que está uno por ser adulto, cuando ser niño es tan rico, tan único e irrepetible.

Que no diera yo por volver a ser niña y vivir en mi mundo "mafaldesco", con mis pequeños dramas como que peinado llevaría hoy a la escuela o si me regañarían hoy por llevarle la contraria a las monjas.

La niñez es la edad de oro...definitivamente.

PIER dijo...

Y a mi que no me gustaba ir al cole..
Y ahora que soy mayor me muero por volver a esos dias fantasticos..
Es que crecer no me siente nada bien..jaja.

Te dejo abrazos.

Mariangel dijo...

Laura: Como que si.. Pero bueeehhh será aprovechar los pocos tragos dulcel que nos llegan..

Guso: Es cierto cuando uno estaba en la infancia decíamos las cosas sin importar, pero quizás de eso se trata también de ser adulto pensar antes de hablar :(

Jennifer: jajajajaja cuando era pequeña quería llegar a los 18, después de ahí me han pasado los años volando.

Pier: Los buenos tiempos!!

Este año tengo compañeras/os nuevas/as que siempre hacen su presente con los comentarios que dejan en cada Post, gracias por venir.. Cariños para todos.

Massy dijo...

Hola,gracias por pasar por mi casita, me alegro de conocer a otros lectores y mas viniendo del blog de Valentin..

Pues si era su cumple y quise hacerle esa sorpresita...

Espero verte a menudo por mi casita..besitos!

ahh por cierto...no creo que llegar a adulto sea aburrido....o por lo menos yo me siento igual en la uni ..como cuando estaba en el cole..el corre corre de tareas..qeu si llego tarde o temprano..que profesor me tocara..jejej cosas asi....

lo unico que hay es que tenemos que disfrutar la edad que tenemos ..hacer las cosas hoy..no dejarlas para mañana..puede que sea tarde ....

ciao!!!

Ari dijo...

Como añoro la escuela! como soy pequeñito las maestras me querian bastante.. pero de verdad los pirmeros dias me daban panico, pero de niño uno rapido agarra confianza y a las horas se esta revolcando por todo el salon jeje Saludos Mariangel

VALENTIN dijo...

Hola Mariangel, como estas?
Has abandonado este espacio, tienes otro blog a parte de este?
Te veo siempre que visitas mi espacio, te mudaste de venezuela?
On tas?
Un abrazoooo!